Aunque los orígenes de la formación se remontan a los años 50, su actual sonido data de 1987. Desde entonces no han parado de trabajar para que la asociación crezca y se mantenga en el tiempo. Han creado una escuela del tambor propia, la única estable en la ciudad. Han grabado discos y DVDs, para poder enseñar y distribuir todo su trabajo. Han viajado dentro y fuera de nuestras fronteras. Salamanca, Sevilla, Portugal, Francia, Marruecos, etc.
En definitiva, Tambores de Teruel es una formación que trabaja día a día para mantener viva la tradición de tambores y bombos.
Los muchachos que aparecen en la foto todavía no habían nacido o estaban a punto de hacerlo y TAMBORES DE TERUEL ya atronaba las calles de nuestro pueblo.
Van pasando los años –ya quince– y en El Pobo seguimos necesitando nuestra dosis anual de estruendo. Parece como si las viejas piedras del pueblo necesitaran sentir el rugido de los tambores y bombos para recolocarse en su sitio tras el duro invierno. Quince años disfrutando del impactante sonido del único grupo que, junto a la rondalla local, ha participado en todas las ediciones de Poborina Folk.
artistas y actividades