TRIGUINUELAS
Triguiñuelas es un grupo de folk castellano, dedicado especialmente al público familiar, constituido por tres mujeres segovianas que son grandes profesionales de la música y entusiastas de la tradición.
Triguiñuelas son Paula Gómez, violinista y fundadora del grupo, quien aporta la visión más tradicional, Silvia Sanjuán, cantante del grupo, el alma y la energía del mismo y Anaís Betrán, guitarrista del grupo, de gran experiencia y pasión. Tres profesionales con extensa formación y bagaje cultural folk y con un foco especial en la pedagogía y la educación, que han formado parte de diversas bandas tradicionales.
En su repertorio cuentan con temas propios y arreglos musicales de canciones populares con cariño y respeto para violín, guitarra, voces y percusión. Su misión: animar a los más pequeños a conocer sus raíces e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten. En sus espectáculos no sólo encontramos cantos tradicionales infantiles con arreglos joviales y novedosos, sino también un auténtico espectáculo de música y teatro para todos los públicos.