TAMBORES DE TERUEL
La Asociación de Tambores de Teruel es uno de los “clásicos” del festival; como viene siendo habitual los podremos ver el sábado por la noche, donde nos pondrán las pilas y dejarán las buenas vibraciones de sus tambores y bombos por las calles de El Pobo. El domingo por la mañana disfrutaremos con la nueva cantera de tambores de Teruel que viene pisando fuerte.
Esta asociación nació con la idea de poder llevar la percusión tradicional más allá de la Semana Santa. Manteniendo esta intención, han viajado dentro y fuera de nuestras fronteras y cuentan con varios discos y dvds donde muestran su trabajo desde el principio de su formación hasta el día de hoy.
Son un grupo de alrededor de 300 apasionados del tambor a los que cualquier ocasión les parece idónea para colgarse el instrumento. Todo el grupo aporta su granito de arena para seguir creciendo y creando nuevos toques. De ahí que nunca se queden anclados en los mismos toques de siempre y consigan que, aunque con la misma esencia, cada año puedan sorprendernos con sonidos diferentes.
Cada integrante es importante, sus ideas y opiniones son tomadas en cuenta, lo que hace que se forme una gran familia con una misma filosofía: aquella que gira alrededor del tambor.
Esta afición llega, muchas veces, a edades muy tempranas y para ello crearon ya hace años su propia escuela: La Escuela de Tambor y Bombo de la Oración del Huerto; donde los niños desde muy pequeños aprenden a tocar el tambor pero sobre todo a disfrutar de él.
Lo que nos ofrecen es poder disfrutar de una de las tradiciones de nuestra provincia más espectaculares. Acudirá una representación del grupo suficiente para que cuando toquen al unísono nos pongan los pelos de punta. Su sonido será fuerte y contundente. Con seguridad harán retumbar las calles y nos sorprenderán nuevamente a todos.