MOONSHINE WAGON
Moonshine Wagon (Cuadrilla de Araya, Álava, 2013) presenta un sonido bluegrass salvaje en sus conciertos. El cuarteto es imparable, los ritmos van con la velocidad del cohete y dada la actitud del grupo convierten todos los conciertos en una bulliciosa fiesta de carcajada a raudales. Da igual el lugar, el país, que llueva o que haga sol, Moonshine Wagon tiene la habilidad de dar la vuelta a cualquier situación y alegrarte el día, de dejar de lado la tristeza y la modesta moderación por un momento o, al menos, mientras dure el concierto y también en sus bises. La sonrisa se te dibujará en la cara con el delirio y frenesí de la música de Moonshine Wagon.
El cuarteto logrará la apoteosis de la fiesta utilizando banjo, violín, mandolina, guitarra, bouzouki, contrabajo y voces, pero de forma valiente y brutal. El heavy bluegrass rompe sonidos de oldtime y country americanos, el fuego y el coraje serán la principal característica de los conciertos junto a otras once influencias pesadas. Moonshine Wagon es una fiesta de diversión y baile. Sintonizarás con la actitud estética. Moonshine Wagon ha recorrido toda Europa, ha ofrecido innumerables conciertos en Estados Unidos, tiene muchos seguidores en el estado, en Euskal Herria el número de seguidores aumenta nada más terminar la actuación, y eso ocurre tanto aquí como por allí. Tienen tres discos: «Folk you!’: «Parca miseria» y «Straigt from the mud».
Han ofrecido más de mil conciertos y siempre tienen preparada la autocaravana para ir a cualquier parte y dar actuaciones intensas, compactas, fuertes como cálidas. «El bluegrass en la cabeza, como la txapela, y a andar por el mundo» puede ser la definición más sincera y breve del grupo Moonshine Wagon.