JANDRO
Alejandro Luaces da Gracias a la vida en su proyecto contra la soledad no deseada. Su programa terapéutico llegará a la Residencia de Mayores de Cedrillas el domingo 23 a las 11 de la mañana, dónde disfrutarán de su espectáculo musical enmarcado en la perspectiva de salud comunitaria, en la que trabaja desde hace quince años.
Alejandro Lueces es responsable y coordinador del proyecto con el que forma parte del Observatorio Institucional de la Soledad No Deseada en Aragón, y que corresponde a la gira La vida sigue igual, con el que va con su música a distintos puntos residenciales del país. Además de otros proyectos en colaboración con gobiernos municipales y autonómicos, y distintas instituciones. Todos ellos relacionados con las personas mayores.
Se define como un trabajador de la música. Es maestro de Educación Musical, profesor de Enseñanza Secundaria y Profesor Superior de Conservatorio, músico popular y cantor, posgraduado en Salud Mental Colectiva y en Intervención en Contextos Marginales. Cursó estudios en musicoterapia, promoción de la salud y Salud comunitaria «con lo que intentamos cambiar la dinámica de vida de las personas de edad.