EDUARDO PAZ Tributo a los cantautores aragoneses
Eduardo Paz es considerado el más emblemático cantautor vivo de Aragón e históricamente uno de los más reconocidos. Ha pasado por el grupo La Bullonera, por la ópera y el recital de canto clásico, además de inclinarse por la música occidental de inspiración judía. En su último álbum “Recordando a los Cantautores”, se rodea de músicos pertenecientes a formaciones emblemáticas del folk aragonés como Olga y los Ministriles, Zicután o los Dulzaineros del Bajo Aragón.
Nos ofrecerán el repertorio más sugerente de José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y del que fuera su grupo “La Bullonera”. Sobre el escenario interpretarán canciones que ya se han convertido en himnos: ”La Albada Guerrera”, “Severino el Sordo”, “La Peseta”, “el Olivo”, ”La bolsa o la vida”, “Los de Huesca y de Teruel”, “El Himno a la Libertad”… canciones que significan mucho para Aragón y que seguro reúnen a varias generaciones en una misma voz. En el escenario también se pone en valor la herencia cultural de la tradición musical aragonesa con instrumentos tan representativos como la dulzaina, la gaita de boto, el chiflo y el chicotén, los tambores y percusiones del bajo Aragón, junto a otros instrumentos más modernos como la flauta travesera, el bajo eléctrico y la batería.
La propuesta de este proyecto surgió del mismo Eduardo Paz con la misión de realizar un resumen de su trayectoria y un homenaje a José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell, sus compañeros de viaje durante tantos años. Un emocionante recital con referentes y atemporales canciones cantadas y con una exquisita selección de piezas musicales, que estaremos encantados de escuchar y cantar en El Pobo.